Las 10 mejores películas del "nuevo cine mexicano"

La industria mexicana en los dos miles se ha enfrentado a muchos contratiempos: por un lado están las autoridades que poco interés muestran en dar incentivos para que esta industria florezca; por otro lado está el público mexicano, en su mayoría malinchista, que piensa que si es cine mexicano, es cine chafa (y los que no son malinchistas, están cansados de ver las mismas fórmulas repetidas una y otra vez); y por último tenemos a productores y directores mediocres que su único interés es seguir realizando películas, basándose en la fórmula ganadora de taquilla (bubis, sexo, "shock value", nalgas, comedias románticas, comedias juveniles fresas, etc).

Sin embargo, y pese a todas estas adversidades, han habido ejemplos muy claros de que en México hay talento para "echar para arriba", solo hay que darle la oportunidad; este artículo está dedicado a esas excepciones que han puesto una sonrisa de satisfacción en todos aquellos que tuvimos la dicha de verlas.

¿Qué películas consideré para este artículo?... suena absurda la pregunta, pero después de analizar las producciones mexicanas independientes (es decir, post-Televicine) me di cuenta que muchas de ellas no son 100% mexicanas, es decir, son co-producciones con otros países, por lo que para ser justo consideré todas aquellas producciones donde México tomara un papel importante en su realización, aunque no tenga el "look" de película mexicana tal cual.

Este artículo está libre de spoilers, y en donde fue posible, pueden disfrutar del trailer de cada produccion dando clic en la TV.

Cualquier comentario es bienvenido.



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks