Año: 1997 | Director: Roberto Benigni 
No. 2 : El final de "La vida es bella"







La vida es bella (título original La Vita è bella) es una película hermosa y de las mejores que he visto (y sin duda, la mejor de Benigni); aunque dicho sea de paso, para muchos críticos ha sido una película controvertida... supuestamente para muchas personas "trivializa y hace cómica una situación tan sombría como lo fue el holocausto", honestamente yo difiero con tal opinion, ya que en la película en ningún momento hace burla o caricaturiza a los nazis, todo lo contrario, los nazis siempre son presentados como una amenaza real y peligrosa.

Hay muchas escenas bellas en esta película, pero la que definitivamente hace un nudo en la garganta es el final:

Guido (Benigni) esconde a Giosué (Giorgio Cantarini) dentro de un closet, le dice que el juego está por terminar, y que si se esconde ahí toda la noche sin hacer un solo ruido ganarán el tanque del primer premio... obviamente todo esto es una "máscara" que ha elaborado Guido para evitar que Giosué se de cuenta de la situación tan terrible que están viviendo en ese momento en un campo de concentración nazi, y obviamente lo que sucede en esos momentos esta muy lejos de parecerse a un juego (los nazis están "deshaciéndose" de toda la evidencia de sus actividades).

Guido busca a Dora, su esposa (Nicoletta Braschi) por todo el campo de concentración; trata de ocultarse de los nazis, sin embargo es atrapado y fusilado.

Al día siguiente, cuando ya todo el "alboroto" pasó, Giosué sale del closet y se topa con el tanque del primer premio (que en realidad es un tanque estadounidense que en esos momentos llega al campo de concentración), el soldado estadounidense se lo lleva, y durante el trayecto, Giosué visualiza a su mamá, éste salta hacia donde está ella, la mamá no puede creer que esté vivo (ya que todos los niños fueron enviados a camaras de gas) y Giosué grita de alegría "¡Mil puntos, mamá... ganamos!" (creyendo que todo se trató de un juego.

El narrador (que es Giosué adulto) reconoce que nunca se dio cuenta de lo terrible de su alrededor gracias al sacrificio de su padre.... snif, snif...







Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks