Año: 1948 | Director: Ismael Rodríguez 
No. 3 : La muerte de 'el Torito' en "Ustedes los ricos"







Pedro Infante fue un grán ícono de la cultura popular en México; era cantante, actor, tenía carisma, en fin, la gente lo quería mucho.

A lo largo de su trayectoria fílmica, Pedro tuvo la oportunidad de trabajar con el gran director Ismael Rodríguez, de hecho fue gracias a él que Pedro lograra los mejores papeles de su carrera; gracias a la gran mancuerna lograda de director-actor, fue que tenemos grandes obras fílmicas de muchos y muy diversos estilos como la trilogía de Pepe el Toro (drama), ATM (comedia), Los tres huastecos (comedia), etc.

Hay una escena en particular que se ha vuelto parte del colectivo popular... incluso gente que no conoce quién es Pedro Infante, al menos alguna vez ha dicho en voz alta "Toriiitooo..."(*); sin embargo, pese a las burlas y parodia, esta escena se puede considerar una de las más emblematicas y dramáticas del cine nacional.

Basicamente la escena narra como Pepe el Toro (Pedro Infante) lidia con la pérdida de su único hijo, (peor aún cuando se toma en cuenta que el incendio en el cual murió, fue un incendio provocado), y no se ustedes, pero a pesar de que la he visto muchas veces, cada que Pepe el Toro cambia de la risa al llanto, un escalofrío me corre toda la espina.

*Cabe mencionar que aunque la gente, cuando se acuerda de esta escena dice "¡Toriitoo!", en ninguna parte de ella los padres mencionan el nombre del niño.







Comentarios
29/12/2008

Sandrita Chan dice:


Definitivamente sigo llorando con ésta escena...¡¡Ni hablar, traes puñal!!!!!

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks