Cómo Perder a tus Amigos
   How to Lose Friends and Alienate People
1.85:1
2008
7 de septiembre de 2009

Sidney Young (Simon Pegg) es un reportero de espectáculos que recurre a cualquier manipulación, técnica, treta o truco dentro del libro para tratar de conseguir la noticia de primera mano, no en vano se ha ganado el desprecio tanto de artistas como de sus rivales editoriales.

Un buen día es contactado por Clayton Harding (Jeff Bridges), un viejo "lobo de mar" del periodismo de espectáculos que, a pesar de odiar a Young, quiere tenerlo dentro de su cuerpo de "chismosos", en una de las más prestigiadas revistas de la farándula de Nueva York.

How to Lose Friends and Alienate People es una comedia romántica británica... pienso que es indispensable hacer la aclaración, porque en años recientes cuando uno escucha "comedia romántica", inmediatamente se remonta a la historia de la pareja dispareja que termina enamorándose; y si bien How to Lose Friends... tiene algo de eso, la manera en que la elabora es muy distinta a los ya clásicos "clichés" de Hollywood.

No es la mejor película de Simon Pegg (actor al que le he agarrado cariño desde Shaun of the Dead), sin embargo el ritmo de la película es muy ágil y las risas son inteligentes y continuas; incluso es de notar el personaje que realiza Megan Fox, ya que a diferencia de muchos papeles realizados por esta actriz anteriormente, en éste ella se burla de manera muy directa a las actrices que destacan más por su apariencia física que por sus méritos actoriles (incluso me atrevería a decir que es una autoparodia); es bueno verla en una película donde no parece estar posando para un calendario de "Sports Illustrated".

Buena comedia, la recomiendo mucho.