El viaje de la Nonna
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   El viaje de la Nonna
A
1.85:1
2007
6 de marzo de 2008

Una película de Sebastián Silva...

Definitivamente febrero no es una buena época para el cine; las opciones fílmicas son muy pocas por lo que cuando entré a ver El viaje de la Nonna mis espectativas eran nulas lo cual me sirvió para disfrutar ámpliamente esta producción mexicana.

¿Por qué la entre a ver?, me llamó la atención el hecho de que se trataba de una película de "acción viva" cuya clasificación es A (para toda la familia) cuando casi todas las películas del fantochamente denominado "nuevo cine mexicano" son de B-15 para arriba (boobies y leperadas garantizadas).

Esta película trata de la 'Nonna' (Ana Ofelia Murguía), una amable anciana que recién perdió a su esposo (que nacio en San Todaro, Italia) y por cuestiones fuera de su control, ella nunca pudo conocer la ciudad nativa de él.

La Nonna prometió a su difunto esposo, que lloviera, tronara o relampagueara, ella viajaría a San Tódaro con toda la familia, sin embargo sus hijos y nietos no comparten el mismo sueño y sienten que es más importante sus respectivos trabajos que cumplirle su sueño a la señora.

Finalmente, después de escaparse de la casa un sin número de veces, y de estar presionando a sus familiares, estos acceden a llevarla a San Tódaro, y para evitar que ella olvide el viaje, le filman todos los pormenores del recorrido.

Como comenté, entré a ver El viaje de la Nonna sin ninguna expectativa, y me topé con una comedia bastante disfrutable... no se trata de la mejor comedia que haya visto ni mucho menos, pero definitivamente me hizo pasar un muy agradable rato y sin lugar a dudas se trata de una bocanada de aire fresco a la ya tan abollada industria cinematográfica mexicana; las actuaciones y los personajes son buenos e interesantes, y aunque no se trata de un reparto muy novedoso (es decir, el "cast" está conformados por los ya muy conocidos y sobre-utilizados actores de los últimos 10 años como Cecilia Suarez) esto no demerita en nada la experiencia.

El viaje de la Nonna es una comedia sencilla, nada complicada, nada pretenciosa, muy disfrutable y recomendable.




Comentarios
18/03/2008

FISOSÚ dice:



VI ESTA PELICULA; ME PARECIÓ MUY DIVERTIDA Y PASÉ UN RATO AGRADABLE.

12/01/2011

mar dice:



a mi me encanto, recien la vi y me hizo pasar un rato muy agradable, deberian hacer mas cine mexicano como este. exelente recomendación :)para toda la familia

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks