Spider-man 3
B
2.35:1
2007
8 de mayo de 2007

Tuve oportunidad de ir a la premier de Spider-man 3, y caray, no se por donde empezar, pero aquí vamos:

Despues de tan buen sabor de boca que me dejó la segunda película, esta verdaderamente me desilusionó bastante... no se que pasó con Sam Raimi, evidentemente conoce muy bien los personajes del comic, pero como que siento que no los pudo adaptar muy bien a la pantalla grande... quizás se pueda deber también a la ausencia de Danny Elfman en la música... quizás mis espectativas eran muy altas, no lo se, pero trataré de explicar todas las cosas que NO me gustaron sin tener que hacer "spoiler".

Por un lado, en dos horas y media tuvieron que acomodar 4 tramas... la de Harry Orborne (pendiente desde la segunda película), la de Sandman, la de Venom y la del Spidey del traje negro, el caso es que pues a todas ellas les faltó contenido; desde un principio a mí se me hizo mala idea tener a tanto villano en una sola película, ya que en ejemplos anteriores (Batman & Robin) esto había sido desastrozo, ya que todos los villanos quedaban como de "relleno"... (incluso quien más vacío de historia sufre, lamentablemente, es Venom).

Otra cosa es que nos topamos con un Spidey más "popular" por así decirlo, pero esto no hace otra cosa que eliminar aquel concepto del 'lovable loser' que caracteriza a Peter Parker y que lo hace tan carismático con el público lector del comic, ya que es más facil identificarse con un Parker tipo "Charlie Brown" que sufre caídas y que se vuelve a levantar, que un Parker más del tipo Clark Kent, que es un ser todo poderoso que no ha sufrido y que salvo la kryptonita le hace daño...

En fin, Columbia ya está preparando otras 3 secuelas de Spidey, ojalá la 4 tenga mejor suerte, pero si la superstición es cierta, ninguna película de superhéroes ha sido bien recibida en su cuarta parte (y sobre todo considerando que aún no se sabe si Raimi, McGuire y Dunst regresarán).