Cicatrices
Título Original:
Clasificación:
OAR:
Año de estreno:
Fecha de Reseña:
   Cicatrices
B
?
2005
05 de agosto de 2008

¿Será tan mala como La Santa Muerte?, recémosle a la niña blanca por qué no lo sea...

Julián (Rodrigo Abed) y Clara (Nora Salinas) son un matrimonio que no están pasando por muy buena racha, constántemente están literalmente "agarrados del chongo" y el que paga el estrés es su hijo Juliancito (Bryan Rangel).

Como es de esperarse, las respectivas familias de cada uno se la pasa "aconsejando" al cónyuge de cómo debe actuar, qué debe decir y qué debe sentir. Voy a ser honesto, renté esta película con la creencia de que se volvería una adición más para el artículo "Las 10 peores películas del nuevo cine mexicano" y por más que intenté odiarla y ver las cosas malas que tenía, simplemente no pude.

Me parece increíble que el mismo director de La Santa Muerte sea el mismo de Cicatrices; ciertamente ésta última contiene los clásicos sermones religiosos de personajes parecidos a Ned Flanders, que al igual que La Santa Muerte quisieras agarrar el control remoto y adelantarlos; y ciertamente se denota el poco presupuesto con el que fue creado este filme... también hay escenas que involuntariamente hacen soltar la carcajada (como cuando la pareja se pelea y salen borbotones de sangre como si se tratara de Hostal), pero fuera de eso, el tema de la película es muy actual y no es motivo de risa (como fue el caso de La Santa Muerte).

En este filme, claramente puede ser apreciado cómo un matrimonio en descomposición puede léntamente detonar una tragedia, y cómo los parientes y las malas amistades pueden influír de manera negativa en la pareja, al grado que la llevan literalmente a agarrarse a sartenazos... peor aún, cómo quien al final de cuentas paga el pato son los hijos.

Llegué a escuchar críticas de que Paco del Toro intentaba mandar el mensaje de "si te divorcias, Dios te castiga", honestamente jamás capté tal mensaje... ¡claro!, entre los sermones religiosos se comentan cosas (con las que definitívamente no estoy de acuerdo) como "el marido es la cabeza de la familia" y "la esposa debe apoyar a su marido", para mí el matrimonio es una "cabeza compartida" y pienso que esas ideas del "hombre de la casa" son dignas del siglo antepasado, pero definitívamente le doy la razón a Don Paco en todos los demás mensajes que envía a través de su filme.

No sé si esta crítica positiva a Paco del Toro y particularmente a Cicatrices se deba a que recién me casé, y quizás si hubiera visto este filme de soltero mi opinión hubiera sido otra, pero de cualquier forma Cicatrices es una buena película, y recomendable para cualquier pareja de casados.




Comentarios
02/09/2008

elizabeth dice:



creo que esta peli es muy buena ya que refleja la vida rela de los matrimonios yo como publico si la recomiendo y no solo por lo religioso qcreo que muchas pesonas se dejan yebar por eso para criticar la peli y no por el significado y la realidad que esta peli tiene.
la santa muerte tambien es una muy buena y la persona que la critica mal es por que se aparta de la relidad de oy en dia por que estos casos se estan dando en todo el mundo y gracias a personas que se yeban por lo religioso es por lo cual se critica a este tipo de peliculas.
FELICIDADES PACO DE EL TORO por que apesar de mucha gente que se deja llevar por lo religioso tu sigues adelante.

02/03/2010

Shely dice:



bien considero que la pelicula es muy realista devido a que hay mucha violencia intrafamiliar, la cual afucta principalmente a los hijos independientemente de la edad lo cual hace que cuando ellos crescan consideren que lo que hacian sus padres es correcto lo cual los lleva a hacer lo mismo con sus parejas; considero que todas las parejas que tienen violencia intratamiliar ya sea que resuelvan sus problemas ablando op simplemente que se separen porque el problema de 2 se vuelva de mas ya que involucra a toda la falimilia.

17/08/2010

alx dice:



Creo que te agarró verla enamorado, jaja, Cicatrices si merece un lugar en las peores películas mexicanas, es de lo peor que he visto en mi vida. me fue tan previsible que parecía conocer los diálogos, los asuntos clichés, los sermones(jaja tendré amigos cristianos) es una telenovela mala mala

06/09/2010

aries dice:



yo creo que es una prelicula muy buena y se las recomiendo pues refleja la realidad de las familias de las distintas clases sociale
s alta media y baja

18/09/2010

gaby dice:



pues creo k esta pelikula es real sobre lo k se vive en mexico ya que las familias se han vuelto disfuncionales y esta pelicula debe d hacer consiencia en el pais por que es lo k sucede dia a dia en las familias mexikanas.
cada kien tiene su opinion y la expresa por l k vive en el momento en el k esta pero todos nos podemos dar kuenta k nos deja una enseñansa para k nuestro matrimonio no se vuelva una guerra familiar ni las disputas diarias.

14/10/2010

salinee dice:



pzz io digo qe estha pelikula mas qe nada th pone a pensar en thodas las kozass y reflexiona en thu vida komo ver qe muchas mujeres mueren por kausa similares y se dejanr su marido

09/01/2011

yo dice:



bueno yo digo ke esta pelicula es muy buena y tambienla de la santa muerte es mejor bueno PACO DEL TORO ase muy buenas peliculas FELICIDADES!!!!

27/02/2011

GanziithA!! dice:



ezta muii bn la pelicula

27/03/2011

Sabrina I love anime(caricaturas jponesas) dice:



Pues a mi me llevaron a verla en mi escuela y creo que la película esta muy buena en una de las primeras películas mexicanas que no me duermen


para mi la pelicula es muy buena felicitaciones!!!! a Paco del toro

08/05/2011

mayicarmen dice:



me iso llorar es miy triste y mas cuando se muere su hijo

23/05/2011

kangie dice:



Esta pelicula es matadora pone a reflexionar de mucha manera claro el que la entiende. Pues es la mejorque he podido ver.Es la primera que me hace llorar........La recomiedo.Me encanto mucho.......

07/09/2011

lupillo dice:



para alx yo creo que te equivocas las peliculas cuando dejan mensaje son buenas a mi en lo personal cicatrices y la santa muerte me parecen no buenas sino excelentes felicidades a paco del toro

13/09/2011

mmarta dice:



esta película me parece muy chevere porque habla de la relación de la algunas parejas separadas

29/02/2012

Mónica dice:



Perdón, perdón xD concuerdo con Axl, creo que así opinas por el momento en el que la estas viendo, y a lo mejor por el tema que trata o por que trata de darle una "solución"... Sinceramente, no creo que la intención sea mala... pero deja tu el presupuesto, ¿Que trabajo creativo hay detrás de esta película?... ¿Cuál es la función principal de ésta película?... ¿El maltrato? No creo sinceramente, por que en NINGÚN momento se condena el acto de la violencia hacia la mujer con todas las letras, en ningún momento Nora Salinas encarna lo que es la humillación, el dolor, lo chiquita que te haces cuando hay maltrato real.

¿Valores?, ¿Cuáles?... Tienes que ser bueno con tu esposo(a) y acercarte a diosito... NUNCA dicen el cómo, NUNCA dicen nada sobre terapia psicológica... es más xD el psicólogo es el alcoholico malo del cuento que le da consejos a la protagonista sobre qué debe hacer mientras se bebe un wisky, si no me equivoco! en plena consulta!, eso es realidad? JAMAS hablan sobre las parejas casadas que no son cristianas y viven FELICES!

Perdón... seguiría hablando pero esta película me da tanta flojera, es tan predecible, esta tan mal dirigida, tan mal actuada, los personajes son mas caricatura de panfleto evangelista que realidad... ¿Para que me molesto? xD al pueblo pan y circo!!, hablan de dios, de no divorciarse y los protagonistas terminan juntos... en un país mayormente de fe cristiano/católica que esta acostumbrado al día a día con la bendita rosa de guadalupe y a cada quien su santo!!... insisto yo... ¿Para que me molesto? xD habrá algunos que nos demos cuenta de la FARSOTOTOTOTOTOTA detrás de esta peli sin (ni modo heriré sensibilidades... católicos apostólicos romanos y evangélicos enojados en 3... 2... 1) continúo... sin NINGÚN VALOR ARTÍSTICO... y ya xD... jeje perdón, pero me hicieron perder 2 horas de vida viéndola! tenia que descargarme n_n

16/05/2012

yo dice:



si van a hacer algo háganlo completo si no ni empiecen te amooo

29/05/2012

andii dice:



esta es una de las peliculas mas representativas y reflexivas que nos dan a conocer lo k se vive en los matrimonios y nos hace reflexionar sobre coomo son nuestras conductas y comportamientos con la persona k keremos

02/06/2012

Stark dice:



Hola, una pregunta... ¿tienes los nombres completos de los personajes Julián y Clara? ... ! Gracias

29/08/2012

dddannna dice:



y quienes son los personajes los pueden sacar por aparte mano porfas a y cracias

21/02/2013

Oni-Chan dice:



Kyahahahahahahaha, ¿película buena en serio?....
Es una de las peores películas mexicanas, la gente no cambia tan fácilmente, además me pareció irrelevante el asunto de dios....
En la iglesia cristiana y católica las mujeres son segregadas y discriminadas frecuentemente....
Esta película no se la mostraría a ningún niño, parece un cuento de hadas, donde el esposo golpeador se vuelve bueno y la esposa maltratada olvida todo y se queda callada, es muy parecido al cuento scrooch de Navidad pero en versión de amor....
Kyahahahahahahahahahaha, cuantas personas con tan poca capacidad de razonamiento piensan que es buena película....

16/05/2013

dianisprinse dice:



Esta pelicula es tan buena xq refleja todo de un matrimonio sin la direccion de dios pero cuando dios empieza a morar en aquella familia todo cambia eso nos queda d reflecion a cada unos de nosotros.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks