Matrix Recargado
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Matrix Reloaded
B-15
Warner Brothers
Warner Home Video
4
Fullscreen (NO OAR)
Inglés y Portugués (DD 5.1)
2
Inglés, Español y Portugués

Reseña:

Sin duda alguna, Matrix ha resultado ser todo un fenómeno, pocas veces se llega a ver que una película cree un "culto" alrededor de ella, y este fué el caso.

Matrix Recargado (Título original: Matrix Reloaded) es la secuela del hit de verano de 1999 The Matrix; Recargado toma lugar 6 meses después del final de la primer película, la rebelión de humanos busca a la Oracula para que les de indicaciones de como acabar la guerra contra las máquinas, porque aunque Neo (Keannu Reeves) es todo poderoso dentro de la matrix, parece ser que nada más se la pasan liberando mentes de la matrix, pero hasta ahora no han dado un golpe lo suficientemente fuerte para acabar con la guerra (lo malo es que las maquinas están acercandose peligrosamente a Zion, el último refugio humano en el mundo real, y por lo mismo no les queda mucho tiempo).

En esta secuela, regresa el Agente Smith (Hugo Weaving) que se creia muerto al final de la primera, pero resulta que él se ha vuelto una especie de "virus informático", con la posibilidad de apoderarse de todo aquel conectado a la matrix, poco se ha explicado del porqué y para qué del agente Smith, pero parece que será pieza clave en el último capítulo de esta trilogía.

Matrix Recargado resultó ser una secuela muy polémica, una gran cantidad de personas creen que es mejor que la primera, y otra gran cantidad piensa que fue una desilusión (yo me encuentro en estos últimos), sin duda alguna, la primer película estableció un parametro muy alto de calidad, que, difícilmente Matrix 2 pudo alcanzar, personalmente creo que en ocasiones, Matrix 2 fué mal manejada y se utilizaron artilugios que eran completamente innecesarios (por ejemplo, la orgi-fiesta de Zion, una verdadera perdida de tiempo, y ciertos diálogos como el del arquitecto que era mas rollo que información... y quien haya entendido al 100% lo que dijo este señor, que tire la primer piedra)

Vídeo:

No entiendo en México, quien decide qué cosas deben ir (y cómo deben ir) en un DVD... Warner Home Video nos trae Matrix Recargado en formato Full Screen exclusivamente (al menos para México, porque en Argentina si fue lanzado en Widescreen)... personalmente prefiero el formato Widescreen, sin embargo, se que muchas personas prefieren el Full... pienso que las distribuidoras deben de proporcionar los dos formatos para los dos tipos de gustos, y no imponer al consumidor a un solo formato.

Pese a este gran descalabro, el video se ve muy bien, como afortunadamente la película viene exclusivamente en el disco 1, no hay artefactos de compresión presentes... solo se logra notar un poco de grano en la pantalla, pero dicho grano (asi como el tono verdoso de las escenas dentro de la matrix), son intencionales (cortesía de los hermanos Wachowsky).



Audio:

Bien, en formato Dolby Surround 5.1; la separación de sonido es un poco discreta, pero si se hace uso de todos los canales; sin embargo, no entiendo esa decisión de Warner de todavía no incluir el formato DTS en su librería de películas, creo que esta película hubiera hecho muy buen uso de él.



Extras:

Todos los extras vienen en el disco 2, y son los que siguen:
  • Recargar: Es el clásico "detras de las cámaras", se muestran entrevistas con los actores de su experiencia al ser llamados a realizar la segunda y tercera parte, además de mostrarnos el riguroso entrenamiento físico al que fueron sometidos los actores.
  • Matrix en Desarrollo: De alguna manera, la continuación del anterior, se muestran como se elaboraron algunas de las escenas de acción y los efectos especiales.
  • La persecución en la autopista: Muestra un documental bastante extenso de cómo fue realizada esta escena... desde que la producción tuvo que construir su propio "freeway", hasta como se realizaron los choques y volcaduras... este documental se me hizo muy interesante, sobre todo de cómo hicieron la escena del agente Johnson brincando de coche en coche (su elaboración fué muy distinta a como me la imaginaba).
  • Encuentra la salida: Si te morías de ganas de tener los anuncios de Samsung (con temática de Matrix) en un DVD, alguien allá arriba escucho tus plegarias!... Todo un "detras de camaras" de como se realizaron estos anuncios, así como otros de Powerade... personalmente creo que fue un anuncio muy descarado y que dicho espacio podría haberse ocupado con algo mejor...
  • Entra a Matrix - El juego: Otro "detrás de camaras" de como se realizó el juego Enter the Matrix, de alguna manera, una publicidad para que compres dicho juego, aunque a diferencia de los comerciales, este extra sí esta interesante.
  • Avance de The Animatrix: Básicamente el "trailer" de Animatrix.
  • Enlaces en la red: Esta opción es para usarse en un DVD ROM, desafortunadamente mi PC no funciona como quisiera, así que honestamente ignoro que novedades trae esta opción (creo que puede estar interesante, porque el disco de Matrix 1 traia via DVD ROM todo el script y los storyboards de la película)
  • Los premios de cine de MTV: De alguna manera, una parodia de la película misma... bastante entretenido, cabe mencionar... vale la pena echarle un ojo.
Desafortunadamente, en cuestiones de extras, parece que Matrix Recargado no estuvo bien cargado, sobre todo se me hace extraño que en ningún lado hay entrevista alguna con los Wachowsky (quizás se esten preparando para lanzar un box-set de Matrix para el próximo año); también algo irónico, es el hecho de que la mayoría de los extras vienen en formato Widescreen, cuando la película viene en Full.



Soporte Multilenguaje:

Otra extraña sorpresa, el disco 1 trae, además de inglés, audio en portugués, ¡pero omitieron el audio en español!, en cuanto a subtítulos, trae en los 3 idiomas (inglés, español y portugués); y el disco 2, a excepción del trailer de Animatrix, trae subtítulos en los 3 idiomas.



Empaque:

Este DVD viene en un empaque "Amaray" sencillo con doble compartimento, bastante agradable (y un buen cambio a los Snappers a los cuales Warner nos tenía acostumbrados).



Comparación con otras regiones:

En cuanto a extras, tiene lo mismo al R1, con la diferencia de que todos los extras están subtitulados (cosa que el R1 no) ... desafortunadamente solo viene en sabor Full Screen, lo cual le resta muchos puntos; personalmente recomiendo la edición WS R1.

Conclusión:

Simple, si eres fan de Matrix, y no te importa el formato de pantalla (y además no te gusta esperar), ve por el R4... si odias el formato FS, enseguida compratelo en R1 (el cual trae subtítulos en español), afortunadamente dicha versión no esta protegida por ningún RCE ni nada por el estilo.


Comentarios
09/10/2008

hittay dice:



kiero saber en cuantas partes se divide la pelicula de matrix

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks