Sexo, pudor y lágrimas
Título Original:
Clasificación de la MPAA:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   Sexo, pudor y lágrimas
R
Titan Producciones
20th Century Fox
1
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Español (DD 5.1)
1
Inglés, Inglés (CC), Español

Reseña:

Sexo, Pudor y Lágrimas de Antonio Serrano, ha sido la comedia más taquillera del "nuevo cine mexicano" (incluso quizás la más taquillera de todos los tiempos), estuvo en cartelera (aquí, en México) más de 20 semanas... no se de otra película que haya sido tan bien recibida.

La trama es la que sigue, hay dos parejas que viven en la misma calle y se conocen bien, estas parejas son Miguel y Andrea (Jorge Salinas y Cecilia Suárez) y Carlos y Ana (Victor Huggo Martín y Susana Zabaleta)... ambas parejas tienen problemas entre ellos, la primera prácticamente no se soportan, mientras que la otra tienen sus diferencias debido a que ella le gusta mucho el sexo, mientras que él es un escritor que tiene otros hobbies más intelectuales.

Todo entra en caos cuando llegan otros dos personajes: María (Monica Dionne) que es la exnovia de Miguel y Thomás (Demían Bichir) que es el exnovio de Ana, y viejo amigo de la segunda pareja.

Obviamente la entrada de estos personajes ocasiona una serie de enredos que van desde lo chusco hasta lo trágico.

Siendo honesto, Sexo, Pudor y Lágrimas lo considero uno de mis "placeres culpables", ya que aunque tiene muchos errores de argumento y de guión (como eso de que Andrea conviva con la ex de su esposo y Carlos con el ex de Ana), ciertamente es una película entretenida y que en ciertas ocasiones nos hace reflexionar... sobre todo esta película rompe con los paradigmas de que en México estamos muy fregados (tema muy recurrente en el "nuevo cine nacional") y además de una u otra manera, todos y cada uno nos llegamos a sentir identificados con alguno de los personajes, aunque sea un poco.

Lo que sí no se le puede criticar a esta película son las actuaciones, sin duda son de primer nivel, sobre todo la de Jorge Salinas... este cuate definitivamente está desperdiciándose haciendo telenovelas, y su actuación aquí como en Amores Perros verdaderamente impactan.

20th Century Fox, en el pasado año (2004) decidió lanzar en Estados Unidos su línea de películas "Cinema Latino", esta película formó parte de la "segunda ola" de esta colección.

Algo raro en esta película (y en La Ley de Herodes se presentó algo similar) es que por alguna razón, el crédito de "Titán Producciones" al final de los créditos fue removido... dicha leyenda sí aparece en la caja pero no en el filme... las razones de esto son desconocidas.

Vídeo:

La imágen tiene un grano continuo, sin embargo es más que evidente que es intencional por parte del director, ya que hace parecer la película más "natural", fuera de esto la imágen es impecable.

Esta película se muestra en su proporcion de cine original, es decir Widescreen Anamórfico con una proporción de 1.85:1



Audio:

A diferencia de las demás películas de la línea "Cinema Latino" (al menos las que he tenido oportunidad de ver), esta película viene en Español Dolby Digital 5.1 y se escucha muy bien, sobre todo las pistas musicales de la película (a cargo de Aleks Syntek), los diálogos se escuchan muy bien en la bocina central y la separación de canales es impecable, ¡felicidades a Fox!



Extras:

Desafortunadamente uno de los principales problemas de la línea "Cinema Latino" es la ausencia de extras... otros DVD de esta línea traían al menos un trailer promocional de la línea, pero este nisiquiera eso.

Esta fue una oportunidad desperdiciada por parte de Fox, ya que ellos fueron los distribuidores de la edición R4, y en esta última si teníamos varios extras interesantes... lástima.



Soporte Multilenguaje:

Al tratarse de un DVD R1, trae subtítulos en Inglés y Español y Closed Caption en Inglés



Empaque:

Una caja amaray sencilla, con un folletín donde vienen los capítulos de la película, lo que sí no me gustó del todo fue la portada, ya que, aunque se parece al arte original de cine, faltan dos de los personajes (Thomás y María)... la R4 si trae el arte como debería ser, también ignoro el por qué no usaron el mismo.



Comparación con otras regiones:

Salvo por el transfer anamórfico de esta región, queda muy detrás de la R4, ya que la R4 tiene bastantes extras; el único problema con ella es que viene en Widescreen no anamórfico

Conclusión:

Película muy entretenida y divertida (e incluso dramática en ciertas partes), si lo que te importa a tí es el transfer de vídeo y audio y no mucho los extras, vete por la R1 sin titubear... si te interesan los extras, y no tienes problemas por el transfer no anamórfico, vete por la R4.


Comentarios
05/12/2007

maria belen dice:



es una pelicula bien chida pero les falta mas sexo y mas pudor.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks