La vida es bella
Título Original:
Clasificación de la RTC:
Producido:
Distribuido:
Región:
Video:
Audio:
Número de Discos:
Subtítulos:

   La vita è bella
A
Miramax
Buena Vista
4
Widescreen 1.85:1 (OAR)
Inglés, Italiano (DD 5.1) y Español (DD 2.0)
1
Inglés y Español

Reseña:

¿Qué puedo decir de La Vida es Bella (La Vita É Bella) que no se haya dicho ya?... para mí es una de las grandes joyas de la cinematrografía, tiene risas, amor, tristeza, tragedia, y la entrega de un padre por su hijo... un final agridulce que a más de uno le habrá sacado las "lágrimas de cocodrilo", en fin, una excelente película de Roberto Begnini (y creo que su única película buena). Se que a más de uno no le gustó esta película, supuestamente por el pretexto de que "trivializa" el holocausto, la verdad no estoy de acuerdo, ya que el holocausto en ningún momento es presentado como si hubiera sido un chiste, se presenta con toda la crudeza que vivieron miles de judíos en los campos de concentración... ¿acaso para que una película del holocausto sea respetada, debe de presentar gente tiroteada o sangrando? yo creo que no... Orefice Guido (Roberto Begnini) es un judío-italiano que se acaba de mudar con su tío Eliseo (Giustino Dorano) para trabajar de mesero en un lujoso hotel; un buen día por accidente se encuentra a Dora (Nicoletta Braschi) e instantáneamente se enamora de ella, el problema es que Dora esta comprometida, así que Guido deberá de hacer lo posible por conquistarla. Al mismo tiempo, la intolerancia del régimen Nazi empieza a invadir la ciudad donde vive Guido, se han registrado golpizas y desapariciones debido a que son eso, judíos, lo cual hará mas difícil la tarea de Guido de ser felíz. En cuanto al DVD, tuvo muchos errores que se pudieron corregir y no se corrigieron, ya que en Región 1 salió en 1997, y en Región 4 casi 7 años después, tiempo suficiente para que Miramax/Buenavista corrigieran dichos errores, pero no fue así... a continuación comentaremos al respecto.

Vídeo:

Aunque la imagen se ve bien, y no se ven problemas de compresión ni deterioro aparente, el problema muy grave que tenemos en este campo es que el transfer es Widescreen NO anamórfico... yo sé que no es la única película en esta presentación, pero ¿acaso era mucho pedir que para el Región 4 corrigieran este detalle? (que dicho sea de paso, ha sido duramente criticado), en fin... la proporción es 1.85:1



Audio:

Pues se escucha muy bien, tenemos Dolby Digital 5.1 tanto en su idioma original (italiano) como en inglés... cabe mencionar que la voz de Roberto Begnini y Nicoletta Braschi en inglés las hicieron ellos mismos, además tenemos audio en español en 2.0... siendo honesto, nunca he visto esta película doblada en ningún idioma, solo la he visto en italiano, ya que no me imagino a Guido diciendo "Buenos Días Princesa"

En italiano el audio se aprecia muy bien, así como la separación de canales.



Extras:

Tiene algunos extras:
  • Corto cinematográfico: El trailer de esta película cuando se exhibió en EU... hubiera sido conveniente incluir el trailer italiano, pero en fin.
  • Presentación: Haciendo La Vida es Bella: Documental producido por Miramax sobre la filmación de esta película y sobre la vida de Begnini
  • Comercial de televisión mencionando los premios de la academia: El nombre más largo y raro de un extra en un DVD, se trata de los comerciales de esta película exhibidos en televisión (también se tratan de las versiones estadounidenses)
Todos los extras vienen en Fullscreen y subtitulados



Soporte Multilenguaje:

Trae audio en Italiano, Inglés y Español, y subtítulos en Inglés y Español (aunque los extras solo vienen subtitulados en español)



Empaque:

Una caja amaray sencilla, sin mayores pretensiones, unicamente con el disco y se acabó.



Comparación con otras regiones:

Esta edición es idéntica a la región 1 (para mal, desafortunadamente), la única diferencia son los subtítulos en español, ya que en la R1 están ausentes.

Conclusión:

Una maravillosa y hermosa película, con un DVD que hubiera podido ser mucho mejor, sin embargo la pura película lo vale... recomiendo más la R4 sobre la R1 por la inclusión de subtítulos en español.


Comentarios
01/06/2008

Deni- 16 añOs dice:




A mi me encanto la pelicula!!! ;D

20/06/2008

alejita dice:



es al mejor pelicual q e visto en mi vida pues no solo habla sobre la realidad q vivieron el el olocauto los judios si no q tambien habla sobre lo q un padre puede llegar hacer por amor a un hijo ... es simplemente hermozaa ♥

29/10/2008

Cami dice:



Me encanto esta pelicula!! es muy buena y demasiado hermosa!

09/03/2009

paty dice:



esta super genial la palicula pues se trata de la vida real y sus problemas

02/04/2009

fer dice:



esta pelicula es lO mejOr que a alguien se le pudO Ocurrir... perO el final me da muxa trizteza Ojala ubera sOdrevividO guidO perO tOdO lO izO para salvar a su hijO es de lO mejOr...<3 bye:) k&h*

09/08/2009

julieth dice:



es una pelicula super vacana

25/11/2009

brenda dice:



para mi lamejor pelicual que alla
visto en mi corta vida es hermosa tiene tanta hermosura cada vez que la veo lloro no puede aber algo mejor en el cine

01/11/2010

Mica-14 dice:



A mi me gusto mucho la peli, es un poco triste cuando matan a el protagonista pero me gusta mucho por como trama la historia que fuera de lo que pasaba realmente el finjia que era un juego para mantenerlo a salvo a su hijo.

13/09/2012

fernanda dice:



a mi me encanto la pelicula esta increible lo q un padre puede ser por la felicidad de su hijo. dio su vida para que eso sucediera.
increible pelicula

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright (c) 2003-2007 DVDenlínea.com
Un sitio web de Artware Networks