Año: 2004 | Director: Oliver Hirschbiegel
No. 8 : Der Untergang (La caída: Los últimos días de Hitler)







Siempre he pensado que la imágen de Hitler que nos presenta Hollywood es una caricatura de como éste en realidad era.... no, no me mal entiendan, en ningún momento trato de justificar las acciones nefastas realizadas por él o su régimen, pero basta ver Hitler: The Rise of Evil para darnos cuenta de que Hollywood, al pretenecer a un país que "ganó la guerra", ha estereotipado a este personaje al grado que pareciera ser el anticristo o un villano tan caricaturesco que solo le falta decir "ñaca, ñaca".

Der Untergang viene de alguna manera a darle "balance" a la historia detrás de este personaje, ya que por un lado es una película hecha por un alemán, con actores alemanes, y está basada en los relatos de una persona que estuvo cerca de él los últimos días de la segunda guerra mundial, esta persona fue su última secretaria, por lo que se puede decir que se trata de una opinión objetiva y bastante realista de Hitler.

Obviamente es justo decir, que esta película nos muestra un nazismo y un Hitler con rostro humano... esto ha causado cierto estupor entre muchos miembros de la sociedad, sin embargo creo que también es justo decir que Hitler y los nazis eran seres humanos, no se trata de seres extraterrestres que vinieron con intenciones de conquistar al mundo, y obviamente al tratarse de seres humanos, estos tienen sentimientos y emociones, aunque muchos de ellos canalizados de manera incorrecta.

Este filme, contrario a lo que se pudiera creer, en ningún momento justifica las acciones del régimen, en ningun momento hace tampoco juicios sobre lo ocurrido durante estos años; lo único que muestra este filme son "hechos" en toda la extensión de la palabra, "hechos" presenciados por alguien que estuvo dentro del bunker de Hitler los últimos años del nazismo, y que irónicamente murio un par de horas después de que este filme fuera estrenado.

Creo que es importante ver este filme de manera objetiva, y no solo quedarnos con el conocimiento de uno de los lados de la moneda.







Comentarios
29/05/2009

Fernando Sanz dice:


Ayer justamente vi esta pelicula, y la verdad que impacta mucho, porque te das cuenta como un imperio, caen en dias, por manos de los rusos, es imcreible ver a un Hitler demacrado, sin razon y perdiendo la cabeza ante una realidad inmediata.

Personalmente me impacto la actitud de algunos generales de como veneraban al Hitler, que daban la vida por unas causas que eran irracionales, hasta el punto que muchos de sus generales se atrevian a desobedecerle.

La recomiendo enormemente.

15/11/2009

Daniel dice:


Hola:
Buenas, esta película es una de las que más me ha gustado, y yo personalmente, he leido algunos libros y visto documentales, y me apasiona la historía bélico, no política (siempre aclaro esto), de la II Guerra Mundial.

Y bueno, yo creo que esta película, es una de las que mejor representa la caida de Alemania y de Berlin.

Pero si conocen alguna que se muestre más como fueron los combates, agradecería nombres y tal jeje.

Hasta pronto.

17/11/2009

Richard dice:


Muy buena pelicula ya que muestra el lado humano de los alemanes

20/01/2010

ricardo dice:


soy fan de las pelis belicas y esta es mi favorita , muy buena actuacion d bruno gans haciendo de hitler con sus rabietas y su mano temblorosa escondida hacia atras , las discuciones y el ir y venir de los aficiales adentro del bunker con sus trajes impecables ,los bombardeos constantes y el trauqueteo de las ametralladoras,la cara y las palabras cinicas de goebbel enojado son otros puntos destacables y si no alcanzaban los personajees maleficos aparece la mujer de goebbel matando a sus seis hijos. excelente pelicula hechos reales personajes reales

05/03/2011

En la butaca dice:


Pocos son la películas que muestran el dolor, la angustia, y tantas emociones del lado del Regimen Alemán, eso no quita que hayan sido el peor ejemplo de asesinos, claro que no generalizo a todos los alemanes. Una excelente porducción, quien no la ha visto, no se la pierda.

15/06/2011

leunam dice:


Es un monstruo de pelicula, la ves y quedas impactado. Excelentes actuaciones y sobre todo lo que me parece destacable es el hecho de mostrar a los altos rangos del nazismo como personas comunes y corrientes con temores y dudas, buenisima!

20/03/2012

plaxico dice:


soy un estudioso del tema de la Segunda Guerra Mundial y por consiguiente he visto muchas películas relacionadas con el asunto en cuestión. Tuve la oportunidad de ver esta y quede con deseos de verla de nuevo por lo bien lograda que esta.Ver el lado humano de la figura de Hittler conmueve hasta al general Patton. Excelente película.

28/01/2013

Aloha dice:


Gran actor, es buena y realista la peli; con la asesoría de la secretaria personal de Hitler.

10/08/2013

remy dice:


Increíble amigo no es mi intención ofenderte pero me parecen tontos y algo dislocados tus comentarios hollywood no nos esta tratando de mostrar un hittler y una Alemania extraterrestre no nos muestra la verdad amarga que muchos quieren evitar al hablar de la segunda guerra mundial y lo que la Alemania nazi le hizo al mundo pienso en mi opinión que uno de los seres mas despreciables y inhumanos que a existido y no e basado mi opinión en en películas sobre el holocausto que fue a guerra si no en diversos documentales que muestran real mente lo que fue la segunda guerra mundial solo el simple echo de 60 millones de seres humanos muertos entre 1939 y 1945 te deja con la opinión perpleja del rejimen fascista

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks