Año: 1991 | Director: Alfonso Cuarón
No. 9 : El final de "Solo con tu pareja"







Tomás Tomás (Giménez Cacho) es un casanova, tiene mucho éxito con las mujeres y ha sabido sacar provecho a ello; sin embargo, muchos amigos le han recomendado que le baje a ese ritmo de vida, e incluso él mismo se muestra arrepentido de actuar de la manera que actua ("Yo no era así").

Total que un buen día, una enfermera que tenía rencor en contra suya le juega una bromita bastante mala, y le hace creer que tiene SIDA.

Tomás esta dispuesto a suicidarse, y la muchacha de la cual se ha enamorado perdidamente (de nombre Clarisa) también anda pasando por una mala racha y está dispuesta a ser "compañera de suicidio" (¡que buen ejemplo para un personaje femenino!... se quiere suicidar por el engaño de un fulano que la ha engañado varias veces), total que antes de suicidarse en la Torre Latinoamericana (¿Torre Slim?), tienen sexo (¡en la punta de la antena de la torre!.... sin albur) y en ese lapso de tiempo en el que terminan el acto sexual, le informan a Tomás que no tiene SIDA y él mismo convence a Clarisa (Claudia Ramírez) de no suicidarse y casarse con él.

Parece que finalmente Tomás aprendería la lección, pero nooooo, a la primera de cambio vuelve a echar ojos a otras piernas bien formadas, solo que esta vez compra preservativos para evitar cualquier percance.

¿Al final de cuentas, qué fue lo que aprendió Tomás?, ¿no que estaba arrepentido de llevar la vida que llevaba?, ¿no supuestamente quería "sentar cabeza"?, ¿no estaba perdidamente enamorado de Clarisa?... al final de cuentas Tomás no aprendió nada (solo que debía usar preservativo) pero a diferencia de sus aventuras de soltero, esta vez estaba siéndole infiel a la mujer que él supuestamente ama, y no solo le es infiel a ella, sino también a él mismo... al final terminó siendo igual (o peor) que el ex-novio de Clarisa que tenía aventuras con una asafata de otra aerolínea.

Por su parte, las acciones de Clarisa... ¿no estuvo bueno de personajes femeninos que piensan que no pueden vivir sin su "gordo"?, ¿qué pensaría "The Bride" (de Kill Bill) si supiera que Clarisa se está suicidando por la infidelidad de su novio?, pienso que este tipo de personajes son más clichés que el "Do'h" de Homero Simpson.

Esas son las situaciones incoherentes de este filme, por un lado la poco posible escena de sexo a 183 metros del suelo, que considerando el movimiento de la antena por el aire, la altura, la inseguridad del lugar y el hecho de que se van a suicidar, son condiciones poco propicias para que a un hombre se le.... bueno, ya saben, por otro lado el hecho de que Tomás no aprendió nada de la mala experiencia, y el deseo de Clarisa de quererse suicidar y tener sexo con un extraño presuntamente sidoso en la cima de una antena por la infidelidad de un muchas veces infiel, me hizo gritarles al final "¡QUE SE AVIENTEN!, ¡QUE SE AVIENTEN!"

Quizás esa era la intención de Alfonso y Calos Cuarón pero ¡caray! hubieran podido inventarse un final mejor.







Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks