Año: 2006 | Director: Jorge Colón
No. 13 : Cansada de besar sapos







Hay tres tipos de historias que marcan la pauta en el "nuevo cine mexicano": las comedias románticas, los dramas citadinos (que nos pretenden enseñar que México es el peor lugar para vivir), y las comedias de "humor negro"... Cansada de besar sapos corresponde a la primera.

La fórmula para hacer una "comedia romántica mexicana" es la siguiente:


  • Agarra una protagonista que este "chula" - Ana Seradilla

  • Agarra un actor de trayectoria que esté completamente subutilizado - Juan Manuel Bernal

  • Métele personajes clichés, estereotipados y unidimensionales: como el amigo gay sobreactuado y la amiga que vive solo para el sexo, además de preservar el estereotipo de que los hombres son infieles y solo piensan en sexo.

  • Métele algunas leperadas y (si es posible) un par de pantaletas, boobies, nalgas femeninas, desnudos o cualquier cosa que llame la atención a los chavos de la "generación MTV"
Obviamente hay de comedias románticas a comedias románticas... hay algunas que son buenas, a pesar de seguir esta "fórmula" (Sexo, Pudor y Lágrimas) pero hay algunas como Sapos cuya historia es aburrida, poco original y completamente predecible; incluye personajes ya manejados hasta el cansancio y que a mitad de la película empiezas a ver el reloj para darte cuenta si todavía le faltará mucho.

¿De que trata Sapos?, es una historia muy original: Martha (Ana Serradilla) es una diseñadora (bendito que no resultó ser publicista) con cierto éxito; es novia de Roberto (Manuel Bernal), y éste no tiene fama de ser muy fiel que digamos... un buen día, Martha cacha a Roberto en el "Centro Cultural y Recreativo Table Dance" con las manos en unas caderas que no son las suyas y lo corta por infiel.

Su amiga la lleva a un club nocturno donde (ni más ni menos) la mismísima Paquita la del Barrio le aconseja que se vuelva una "hombreriega" (ojalá a ella le hubieran aconsejado pagar sus impuestos) y ande con tanto viejo quiera.

Obviamente ya se imaginan el resto de la película, entre tanto mono que conoce eventualmente conoce al amor de su vida pero éste se despecha y la corta por su actitud hombreriega (gracias Paquita, que buenos consejos das).

Si Martha esta "cansada de besar sapos", yo estoy "cansado de ver churros" mexicanos... don Ismael Rodríguez, se le echa de menos.







Comentarios
30/05/2008

yo dice:


si que asco... esa pelicula es horrible y horribles las actrices jovenes

25/08/2008

Cansado de ver mierdas dice:


Acabo de ver esta película, por curiosidad de saber quién la había hecho llegué aquí. Estoy de acuerdo, es malísima; aparte de todo lo que se dijo arriba me pregunto ¿porqué todas estas películas incluídas las de Sariñana y compañía sólo reflejan el mundo fresa? Hueva y más hueva, tan difícil producir películas en México y utilizan el dinero para eso?

¿A quién le interesa la pequeña burguesía Mexicana? a propósito de este tema Fellini en La Dolce Vita a través de Mastroianni lo plasma: "Tengo cosas más interesantes que hacer".

12/06/2010

Meeko dice:


Independientemente de que este tipo de películas intenten reflejar el mundo "fresa" de México, lo único que hacen es reflejar un mundo completamente apartado de la realidad de la sociedad Mexicana. Una visión totalmente distorsionada en la cual pretenden embellecer y disfrazar a la clase acomodada de México con un una atmósfera tan color de rosa, con excesivos toques de cosmopolitismo y primermundismo que terminan rayando en la ridiculez, en lo inverosímil, en lo cliché, y por ende, en el mal gusto.
Ejemplo: La película se produjo en el 2006, en uno de los años BOOM del secuestro en México...pregúntome yo? Qué imbécil va a andar arreglando citas online con completos desconocidos exponiéndose a ser víctima de un plagio, una violación o un robo en una de las urbes más inseguras del país?

Otra cosa que se me hizo completamente falsa es que curiosamente todos los pretendientes con los que salió la protagonista supuestamente eran de estratos sociales muy distintos, desde hippiosos hasta adinerados empresarios, pero eso sí, cabe destacar que aunque no todos eran de tez blanca, todos se caracterizaban por su inconfundible fisonomía de rasgos europeos. Algo sumamente creíble, verdad?

En conclusión, no solamente falla en ser una película sustanciosa, sino que también falla en definir la verdadera vida urbana de la sociedad acaudalada de México, en especial la del D.F., que es exactamente en lo que esta bazofia de película pretende ambientarse.
La vi a los 17 años en la tele y desde entonces me pareció pésima, para mí debería estar en el top 5 de las peores películas del "nuevo cine mexicano"!

Por cierto, la participación de la ordinaria Paca la del Barrio también contribuye a que esta película sea aún más detestable de lo que es.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks