Año: 2001 | Director: Gustavo Loza
No. 2 : Atlético San Pancho







¿Has oído hablar de The Wizard?, si la respuesta es "Sí" sabrás que se trata de un comercialote de hora y media de Nintendo, bueno, dentro de esta misma clasificación entra Atlético San Pancho, solo que aquí se trata de un comercialote de Coca-Cola; han habido otros intentos de "comerciales de larga duración" en el pasado, y por increíble que parezca, hay algunos que son muy buenos, como Gods must be crazy 1, sin embargo San Pancho no es de esos.

Pareciéndose un poco a otras películas de "niños en grupo" (como The Goonies), Gustavo Loza nos presenta a un grupo de niños de un pueblo de nombre San Pancho que son inscritos a la "Copa Coca-Cola" (futbol soccer, para quien no la conozca) y son manejados por Don Pepe (Héctor Suárez) y en ocasiones por Alberto (Plutarco Haza) que es un jugador de futbol retirado; como se podrán imaginar, el equipo de San Pancho gana la final, y esa es toda la historia.

Similar a The Goonies, en este grupo de niños no podía faltar el niño gordito pedorro, el niño protagonista que termina con la chica al final, el niño excéntrico con lentes, etc. pero a diferencia de la película de Spielberg, los niños de San Pancho tienen poco desarrollo como personajes (es decir, son "Genéricos intercambiables"), son poco interesantes, y para lo único que están es para jugar futból.

La historia, tratando forzadamente de tener un poco más de contenido, explora la historia romántica y platónica entre Alberto y Rebecca (Lumi Cavazos), pero obviamente al tratarse de una película (o comercial) infantil, no es explorado muy a fondo, no sea que los niños se traumen.

Irónicamente, esta película cuenta con un gran reparto de actores talentosos, que no sé porque accedieron a participar en esto; entre ellos se encuentran Luis Felipe Tovar (Todo el Poder), Diego Luna (si, ese Diego Luna), Lumi Cavazos (Como agua para chocolate), Plutarco Haza (Un mundo maravilloso), etc. que sobra decir, la mayoría están subutilizados e incluso rayan en el "cameo".

Por si anunciar a la Coca-Cola fuera poco, esta película no solo contó con el patrocinio de ésta, sino que a lo largo de la película podemos encontrarnos con "product placement" de Telmex (Prodigy Infinitum para ser exactos, servicio de internet de banda ancha; curiosamente ciudades más grandes que San Pancho no cuentan ni con el Prodigy Dial-up), y una entrevista completa que realiza el grupo de Televisa Deportes a los niños de San Pancho, muy ilustrativa y muuuy interesante... nótese sobre todo la magistral actuación de Enrique "el Perro" Bermúdez (en su debut fílmico como "él mismo").

Creo que no hay más que decir de comercialote... si has visto un comercial de Coca-Cola de medio minuto, es más entretenido e interesante que éste de hora y media.







Comentarios
26/03/2008

isela dice:


esas 10 son las mas malas??ke paso con fuera del cielo,asi del precipicio,sin ton ni sonia,la habitacion azul,hasta el viento tiene miedo,dan asco,por eso no se apoya al cine mexicano,no es necesario poner desnudos,ni un foe lenguaje para hacer una buena pelicula.bye

13/06/2010

iselo dice:


así del precipicio está en el número 3 por si no lo has notado...

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks