Año: 1993 | Director: Juan Antonio de la Riva 
No. 5 : Una Maestra con Ángel







Antes de hablar de Una Maestra con Ángel, déjenme hablarles de una telenovela infantil de finales de los 80's que se llamaba "Carrusel".

La protagonista de dicha opera de jabón (o telenovela) era Gaby Rivero, encarnando a la maestra de primaria "la mestra Ximena"; la maestra Ximena era la típica muchacha "buena onda", amada por todos sus estudiantes, por los padres de los estudiantes, por sus colegas profesores y creo yo que por la audiencia, ya que el éxito de "Carrusel" derivó en una secuela llamada "Carrusel de las Américas", cuyo concepto era el mismo que la primera, solo que aquí los estudiantes representaban a todas las etnias habidas y por haber, desde el niño "afro-mexicano", el niño con razgos orientales, el niño gordo, la niña fresa, y un largo etc.

El elenco de "Carrusel de las Américas" era completamente nuevo excepto.... ¡claro! por la maestra Ximena, interpretada (otra vez) por Gaby Rivero.

Aprovechando el éxito que tuvo este concepto, Televisa (a través de su rama de cine llamada Televicine) decidió llevarlo a la pantalla grande, donde Gaby Rivero sería la protagonista y, aunque el personaje no llevaría el nombre de Ximena como en la tele-serie, básicamente sería el mismo personaje pero con otro nombre.

La película cuenta la historia de la maestra Andrea (Gaby Rivero), la cual es una maestra buena onda que enseña piano... irónicamente cuando lo toca, clarito se ve que tiene 'playback' y que sus dedos no siguen el ritmo de la música; el ingeniero Servín (Gonzalo Vega) llega a la escuela en busca de un maestro(a) que durante dos meses le enseñe a sus hijos (en su hacienda de Michoacán) clases de piano... ¡y quién mejor que la maestra Ximena Andrea para tal tarea!.

Andrea tiene un novio que, quién sabe qué le hizo a Andrea, pero ella no lo quiere volver a ver, por lo que no lo piensa dos veces y se va a Michoacán a cumplir el capricho de Servín; hablando de Servín, el se caracteriza por estar siempre del lado de la ley y la busqueda de la justicia y la paz social (aunque maneja una camioneta sin placas), por lo que ha estado tratando de llevar a Boston (y no precisamente Massachusetts, sino aquél Boston de barrotes con policía en la puerta) a un grupo de taladores ilegales que están atentando contra el santuario de la mariposa monarca.

Servín tiene una novia (futura esposa) que es la típica madrastra de los cuentos de hadas, la cual tiene odio contra los hijos de éste y su principal interés es hacerse co-propietaria de su hacienda; Servín también tiene una hija adolescente, a la cual le cae gorda tanto la maestra como la novia de su papá.

Obviamente, Ximena Andrea hace inmediatamente "click" con los niños y la invitan a formar parte de su "club secreto" para jugar Nintendo y juegos de PC (no, no estoy cotorreando); Andrea acepta a pesar de que nunca en su vida ha jugado o visto el "Pac-Man"; mientras tanto la hija adolescente de Servín tiene un noviecillo típico de rancho muy buena onda y modocito, pero como ella quiere más acción (quesque porque es más madura y ya es una mujer) se busca a un "pelao'" recién llegado de la capital que le lleva como 30 años (y del cual se enamora apenas en la 2a. cita).

Yo creo que con ésto ya se podrán hacer una idea del final, ya que la película es MUY PREDECIBLE; Servín manda a volar a la futura madrastra para quedarse con Ximena Andrea, a la niña adolescente le rompe el corazón el citadino y se vuelve amiguísima de la maestra, Servín atrapa a los tala-bosques y todos viven felices para siempre... fin.

Digo, ¿quién podría creer que una historia tan trillada y sosa tendría éxito con el público?... ¿de veras el personaje de Gaby Rivero era tan popular como para dedicarle su propia película?, total, ¿qué es de Gaby Rivero en estos días?... fue fuertemente encasillada en el papel de maestra de primaria que muy poco ha hecho después de "Carrusel"... Adam West fue encasillado como Batman, pero al menos ese personaje es "cool" y ha sabido sacarle dinero, ¿pero de maestra?, ¿Gaby Rivero se ha hecho rica gracias a la maestra Ximena?, honestamente no lo creo.

En conclusión, la película manda un mensaje muy claro de "cuida los bosques, y no tengas sexo antes del matrimonio".







Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks