Año: 2007 | Director: Jason Friedberg, Aaron Seltzer
No. 5 : Epic Movie







Se muy bien que todas esas películas que parodian a otras películas, lo único que buscan es la risa fácil y el que te pases un buen rato... no buscan en ningún momento estimular el intelecto, ni que sean consideradas para los Oscares(r) (los cuales de alguna manera, ya son también una parodia de sí mismos).

Los señores Jason Friedberg y Aaron Seltzer cada que tienen oportunidad, nos recuerdan a nosotros como audiencia que fueron dos de los seis escritores de Scary Movie, la única película de ellos que tuvo relativo éxito, y creen que solo por eso todas las "Whatever Movie" que lancen repetirán el mismo éxito que la película co-escrita y dirigida por los Wayans.

Ya el año anterior habían sacado Date Movie (que en México la bautizaron como "No es otra película romántica"), la cual ya era muy, pero muy mala... aparentemente no podían caer más bajo, pero ¿quién dice que no se puede?

Para hacer una película de "parodias" no solo basta meter referencias a las películas parodiadas de manera aleatoria, ¡hay que meter las parodias tomando en cuenta el contexto principal de la película! y se los ilustro: En la escena de la batalla final (que parodia a Narnia) todo parece estar perdido, el ejército de la bruja supera con mucho a los huérfanos y estos están a punto de ser aniquilados; de pronto uno de ellos estira la mano y se topa con el control remoto de la película Click (esa donde sale Adam Sandler), ¿qué hacía el control en ese lugar?, ¿acaso hay alguna razón de aparecer el control "de la manga" dentro del contexto de la película?, por supuesto que no.

¿Todavía no se convencen?, pues ahí les va otra, de pronto uno de los huérfanos necesita un barco para encontrar a sus hermanos y se topa con el barco de Jack Swallows (obviamente haciendo referencia a Jack Sparrow, de Pirates of the Caribbean), éste realiza un número musical que haría sonrojar a Julie Andrews y que es más irritante que las canciones de Julieta Venegas, y después de haberlo tenido que aguantar, Swallows entrega el huérfano a la bruja y ya, se acabó la referencia de los "Piratas".. ¿qué coherencia tiene esta escena con la historia?, ninguna.

Otra: la película empieza con una parodia a Charlie and the Chocolate Factory de Burton, y sin razón aparente hace puente con Narnia y no volvemos a saber nada de Willy Wonka en todo el filme.

A lo mejor muchos dirán "bueno, pero mientras te haga reír, ¿qué importa?", ese quizás es el peor problema de la película... en ningún momento hace reír, en más de una ocasión giras los ojos como diciendo "¿ese es el mejor material que se les ocurrió?".

Estos señores deberían de aprender un poco de los hermanos Zucker, que incluso en sus peores momentos (Scary Movie 4) son 20 veces más graciosos y más creativos.







Comentarios
30/08/2009

lagusin dice:


recuerdo que esta pelicula la vi por que aposte con un amigo a que el primero que se saliera de la sala del cine pagaria una suma importante de dinero al que lograra sobrevivir, y pues lamentablemente el asco fue tal que no tuve mas remedio que pagar dicha suma de dinero, en fin pero creo que la salud mental vale mas que cualquier cantidad de dinero, este pedazo de cagada salida del ano de un bufalo estreñido por dias (disculpen que diga esa palabra pero no hay otra forma de expresarlo)es la peor ofensa que jamas haya recibido el septimo arte, neta que quienes lo hicieron deberian de ser encerrados en la carcel peor que si fueran pedofilos por atentar contra la salud mental de la gente, dios estapeli es pero que ver por horas el video de obedece a la morsa.

02/08/2010

Uchiha dice:


Concuerdo contigo analista... me gustan las parodias pero esta no llega ni a los talones de las demas.

Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks