Cars
A
2.35:1
2006
14 de julio de 2006

Finalmente ayer tuve la oportunidad de ver esta película, y debo decir que excedió mis espectativas...

Cars trata de la historia de el Rayo McQueen, corredor de carreras tipo Nascar que participa en una competencia muy reñida, en la cual queda empatado junto con otros dos competidores y es necesario hacer un desempate posteriomente (cualquier semejanza con la elección presidencial mexicana, es mera coincidencia)

Sin quererlo, Rayo termina en un pueblito de nombre Radiador Springs, donde deberá darse cuenta que no solo existe él.

Obviamente como era de esperarse (ya que no llegó de otra forma) la ví en español, y a diferencia del doblaje de Los Increíbles este si me agradó mucho, ya que la utilización de modismos (¿o serán "chilanguismos"?) se dejaron al mínimo, haciendo un doblaje divertido para el publico mexicano en general, sobre todo sobresalen las voces de César Bono (Matte) y el legendario "Tata" Arvizu (como Ramón) aunque me hubiera gustado que la participación del Tata fuera mayor a lo que fue.

Para los que somos fans de las películas animadas (y particularmente las de Pixar) esta película es una verdadera joya (no a los niveles de Toy Story pero diría que está por encima de Bichos y Buscando a Nemo), sobre todo es de admirar lo expresivo que son los vehículos considerando que solo mueven las llantas, los ojos y la boca; también son admirables los paisajes que realizaron los maestros de Pixar, a pesar de estar hechos con CGI, se ven muy realistas.

Lo que si debo de admitir que siento que para los niños es una película un poco aburrida... al cine que fui, como no es de admirarse, habían varios papás con niños chiquitos y en varias ocasiones escuche a los peques preguntar "¿ya se acabó?", así que si tu intención es verlo con un montón de adultos, no lo dudes, seguro te fascinará... si tu intención es verla con niños, mejor ve a ver Vecinos Invasores de Dreamworks, ya que seguramente los niños no te dejarán disfrutar Cars.

Por cierto, cuando vayan a correr los créditos al final, no te salgas del cine, ya que hay premio después de ellos.