Terminator Salvation
B
2.35:1
2009
31 de julio de 2009

(Por temor a contar algo que arruine la experiencia de ver esta película, esta reseña no cuenta con la clásica sinopsis que acostumbro escribir aquí, por lo que pasamos directamente a la reseña).

Definitivamente mis expectativas con respecto a Terminator Salvation eran bajas (muy bajas, debería decir), y a pesar de que al igual que Terminator 3: Rise of the Machines las considero "apocrifas" (o sea, fuera del "cánon" de la franquicia por la falta del involucramiento de James Cameron), Terminator Salvation fue sin duda una muy grata sorpresa.

Uno de mis temores (no del todo infundados) era el director seleccionado para esta película (McG), al cual lo único que le conocía eran los churrazos de Charlie's Angels, sin embargo es evidente que McG no solo es fan de Terminator, sino que además sabe que tiene en sus manos una de las franquicias más respetables del género de ciencia ficción de las últimas décadas, y por lo mismo supo tratarla con mucho cuidado y atención a los detalles; gracias a esto, la película está plagada de referencias y situaciones a los 3 primeros filmes que sin duda serán del deleite de cualquier fanático de esta serie.

Algo curioso que sentí al ver esta película es que no sabía si estaba viendo una secuela o una precuela, ya que la temática que aborda es muy similar al futuro que Kyle Reese le cuenta a Sarah Connor en The Terminator... sin duda este sentimiento se repetirá en las secuelas que llegue a tener Salvation.

Salvation no es perfecta, tiene ciertos "hoyos" en la historia que, o son muy complejos y mi lento cerebro no los ha terminado de descifrar por completo, o son descuidos serios que se volverán "pena ajena" en un mediano plazo; sin embargo, ver esta película fue una muy agradable experiencia, y sin duduarlo me quitó el muy desagradable sabor de boca que me dejó T3.