¡Grandes explosiones!, ¡vehículos futuristas!, ¡mujeres con ropa entallada!, ¡frasecitas chistosas emitidas por Marlon Wayans! ¡cero historia! y ¡acción 100% descerebrada! es lo que encontrarán en
G.I.Joe.
Básicamente se trata de un capítulo de 2 horas de la antigua serie animada de G.I. Joe, ya que, aunque se ven algunos "flashbacks" de las historias de los personajes, al momento de empezar la película la organización de los "Joes" ya está firmemente establecida.
Lo que me pareció aplaudible es que, contrario a mis expectativas, los productores de este filme intentaron (y más o menos lograron) no darle ninguna nacionalidad ni a los "Joes" ni a Cobra; digo esto porque ésa era precisamente la razón por la que ni los juguetes ni la serie animada me gustaban... me enojaba la idea de que inconscientemente intentaran justificarme el hecho de que Estados Unidos sea la "policía mundial" ("invadimos cualquier país para acabar con todos los "Comandantes Cobra" del mundo").
Dejando un lado la política,
G.I. Joe no fue tan mala como
Transformers 2, pero aunque la acción es sin descanso y de principio a fin, siento que ésta está muy por debajo de los niveles de otras películas de acción (es decir, nunca te mantiene en la orilla de tu asiento), además de que (al menos en mí) el factor "nostalgia" era cero, ya que jamás fui fan de la serie y de alguna manera es un pre-requisito importante para su disfrute.
Mi conclusión es... si de peque gustabas de los monitos y la caricatura de G.I. Joe, probablemente gustes de esta cinta; de lo contrario mejor ahórratela, ya que como película de acción es muy deficiente.