N/A
1.85:1
1988
01 de octubre de 2007

Una de las películas más tristes y dramáticas que he tenido oportunidad de ver es ésta precisamente...

Fireflies está basada en el libro del mismo nombre, el cual está a su vez basado en un hecho real.

Cuenta la historia de Seita y Setsuko (el niño y la niña respectivamente) a finales de la segunda guerra mundial; ambos vivían en un poblado el cual es destruido por un bombardeo estadounidense, donde además de perder su casa, pierden a su madre.

Los dos se ven obligados a buscar alojamiento con una tía (nunca se especifica si era hermana del padre o de la madre), sin embargo después de estar unas semanas con ella, ésta se vuelve bastante despreciable, háblandoles como verdaderos inútiles y arrimados.

Seita determina que la situación es insoportable y decide irse de ahí, junto con su hermana. Contrario a otras películas realizadas por Studios Ghibli, en Fireflies no tenemos animalitos simpáticos, ni seres mitológicos, ni mucho menos finales felices... Fireflies trata de guerra, y de las consecuencias que ésta tiene sobre la gente civil e inocente.

Es una película muy recomendable, sin embargo al verla, debe tenerse en cuenta que se trata de una película más parecida a The Pianist que a cualquier película animada de Disney o Dreamworks, se trata de una historia cruda, y recomiendo bastante discreción de los padres (si es que deciden mostrársela a sus hijos).

08/02/2008

kathy dice:

si esa pelicuna es muy triste y linda a la vez yo la tengo pero cuando la termine de ver me dio tanta pero tanta pena llore por arto rato. me despido chaoo

16/05/2009

lagusin dice:

hola a todos los colaboradores de esta pagina de dvd en linea de nueva cuenta voy a escribir un pco sobre sus reseñas a peliculas, en fin hace poco vi la tumba de las luciernagas y si antes admiraba a Miyazaky crewanme que con esta pelicula lo pngo al mismo nivel de Otomo (akira) y de cualquier artista del anime que no se conforma con crear una historia cualquiera o comercial (como pokebasura y naputo) si no que ven el aniem como una herramienta para crear verdaderas obras de arte, ¿que me gust de la pelicula? que se aleja de los cliches del anime de personajes con poderes y nos presenta un drama tan humano que pud pasarle a cualquiera, el desenlace es lo mas triste que haya visto y nopude evitar derramar unalagrima, en fin me alegra saber que uds comparten ese gusto por el anime (claro esta el buen anime) y no lo rebajan a meros dibujitos (aunque hay animes que si caen en esa categoria) y pues sigan haciendo reseñas neta que me gusta su estiulo y sobre todo sus podcast les recomendaria hacer un sbrelas pelicuals de batman desdelas de tim burton, las de joel schumaher y las actuales (no recuerdo el nombre del director asi que no lomencino) creanme que estaria genial una serie de podcast asi.

08/09/2009

Pablo dice:

Creo haber leido (la vi subtitulada) que la tia de Seita le pregunta en una ocasion que porque no se va a buscar a sus parientes por parte de su mama, y el le contesta que no sabe sus direcciones. Eso me hace pensar que su tia era familiar de su padre, aunque quizas haya sido politica y no consanguinea... tal vez el padre de Seita y el esposo de esa tia hayan sido hermanos...