Padre Nuestro
2.35:1
2007
15 de marzo de 2008

Una película de Christopher Zalla, cuyo nombre original es Padre Nuestro

Una buena noticia y una mala noticia... la buena es que esta película es excelente, la mala es que contrario a lo que parece a simple vista, no es mexicana.

Esta película cuenta la historia de Pedro y Juan (Jorge Espíndola y Adrían Hernández respectivamente), el primero va de "ilegal" a Estados Unidos con el propósito de encontrar a su padre, que nunca ha tenido oportunidad de conocer; el segundo es un delincuente que por causa de sus fechorías (tratando de escapar de gente que trataba de hacerle pagar) y por obra del destino, termina en el mismo camión que Pedro.

Juan se gana la confianza de Pedro, al grado que éste se descuida y en la primer oportunidad le roba todo, quedándose con una carta que tiene la dirección del padre de Pedro... Juan se cree todo lo que Pedro le cuenta acerca de su padre (que es el dueño de un restaurante muy prestigioso) que decide darle una vuelta, a ver que puede sacarle de provecho.

Como comente, es una película dramática muy buena, la historia es muy interesante, así como los personajes, emociones y situaciones muy reales y humanas; las actuaciones de todos los actores (incluyendo la de Eugenio "Oigame no" Derbez) son de primer nivel, los diálogos muy bien manejados, en fin, una película muy recomendable.

Quizás mi única queja es con respecto al cambio de nombre del filme... es decir, en EU esta película se llama Padre Nuestro (en español), sin embargo aquí en México le cambiaron el nombre a Sangre de mi Sangre; es muy común que a las películas extranjeras les pongan títulos muy "poéticos", sobre todo cuando se trata de películas dramáticas, siempre usan las palabas "vida" o "destino" (ej. "Golpe a la vida", "Recorrido al destino", "El destino de la vida"); entiendo que por cuestiones mercadotécnicas le cambien el título cuando está en inglés y quieren que suene más "atractivo" (enfatizo las comillas), pero ¿para qué cambiarle el título a una película cuyo título original está en español?.

Imagino que si le hubieran dejado el nombre de Padre Nuestro mucha gente se iría con la finta de que es una película religiosa, pero en fín, pienso que fue una decisión absurda.