La Misma Luna
A
1.85:1
2007
07 de abril de 2008

Parece que recientemente he tenido una buena racha con respecto al cine mexicano, ya que las últimas que he visto, han sido bastante buenas, y La Misma Luna no es la excepción.

Carlitos (Adrían Alonso) es un niño de 9 años que vive con su abuela, semanalmente recibe la llamada de su madre Rosario (Kate del Castillo), la cual para sostenerlo, tuvo que emigrar de indocumentada a los Estados Unidos desde hace 5 años.

De pronto Carlitos se queda solo y desamparado en México, por lo que con sus propias fuerzas y recursos (es decir, parte de la remesa que puntualmente le manda su madre) decide ir ilegalmente a Los Angeles para buscar a su madre.

De alguna manera, La Misma Luna comparte la misma agenda politico/social que Padre Nuestro (incluso hasta parte del "cast"), pero a diferencia de ésta, que es un poco más trágica y sombría, La Misma Luna te deja con un mejor sabor de boca y un mensaje (y final) más optimista de la lucha por la vida, y de las recompensas que ésta dá a quien le "echa ganas".

Quizás mi único problema con esta película (al igual que con Padre Nuestro) es el casting de Eugenio Derbéz (en el papel de Enrique), que aunque en ambas películas ha demostrado con pulso que no solo le hace a la payasada, sino que también puede hacer papeles dramáticos, por desgracia el público mexicano está tan acostumbrado a verlo haciendo (y diciendo) tantas vaciladas que aunque lo que se vea en pantalla sea una situación seria y dramática, la gente inconcientemente termina riéndose de los gestos y las actitudes del actor.

De cualquier forma, esta es una muy recomendable película, vale mucho la pena... y felicitaciones especiales a Adrián Alonso, ya que es un joven actor muy carismático del cual vale la pena estar al pendiente.

05/03/2009

josé dice:

A mi la peli me encantó, la fui a ver con mi mamá casi siendo arrastrado (queria ver otra película, no recuerdo cual) y me pareció muy buena.Desgraciadamente,muchos extranjeros conocen al cine mexicano sólo como pelis chafas,groseras y de mal gusto (no necesito dar ejemplos) y algunos sólo cómo películas de bajo presupuesto que sólo conviene verla cuando la hayan sacado en un videoclub,no quiero que me digan ¨gringo colado¨ pero es cierto,aunque,claro,cómo siempre hay ciertas excepciones (¨Arrancame la vida¨,¨Una película de huevos¨,) y recientemente ¨la misma luna¨.Aunque es una producción nacional con Estados Unidos,tiene buena calidad en muchos aspectos dónde las otras películas mexicanas fallan cómo la camara (aunque en muchos momentos se ve muy alejada o se mueve un poco,no es cómo en otras pelis mexicanas dónde las dejan cómo a 30 metros y parecen ser controladas por unos monos) o en la calidad de imagen (¿alguien no ha visto cómo parece que las otras las filman con todas las luces apagadas?) y llega a verse tan bien que (casi) asemeja a la calidad de las telenovelas y otro aspecto técnico a destacar es el sonido,en fin, en lo técnico esta ¨kick the butts of the others¨.Sin duda alguna esta es la mejor pélicula mexicana NO DIRIGIDA por alguno de los 3 amigos que he visto.Compren el dvd ($99.9 cuesta,ya ni la muelan) o esperen que la pasen por uno de los canales de Sky,Megacable,cable standard o (dentro de 4 años) en tele abierta. 9.3
por cierto,espero y támbien publiquen la reseña de Watchmen,que se estrena mañana.

23/03/2010

brenda dice:

aii esta pelicula esta bien bonita se las recomiendo no se van a arrepentir esta increible y no esta paranada fantasiosa todo lo que pasan en esa pelicula es solamente la pura verdad y lo que pasa con las madres que no pueden cuidar a sus hijos por falta de dinero y trajicamente se tienen que ir a trabajar a otro estado, pais, etc... esta pelicula tiene varios generos bueno osea que se trata de comedia, suspenso, felicidad, tristeza, etc... te va hacer llorar de lo hermosa que esta.
en definitiva la recomiendo

04/12/2010

minerba barragan dice: