Año: 2003 | Director: Martin Brest 
No. 4 : Gigli







Gigli... ¡qué caray!, ¿por donde podemos empezar?

Gigli cuenta la historia de Larry Gigli (Ben Afleck), un pseudo-mafioso que trabaja a sueldo de Louis (Lenny Venito); un buen día Louis le encomienda a Larry secuestrar a Brian (Justin Bartha), un joven con "habilidades especiales" que es hermano de un fiscal de distrito.

Para realizar bien este trabajo, Louis envía a Ricki (Jennifer López), una mafiosa supuestamente más profesional e inteligente que Larry, con el propósito de que ella supervise que Larry realice bien el trabajo (¿por qué no mandó a Ricki a secuestrar a Brian desde un principio? ¿no se hubiera ahorrado un sueldo y un cabo suelto?)

La historia hasta aquí no suena TAN mal (nótese el énfasis en "tan"), el problema con Gigli es que una cosa es lo que uno pueda contar y otra cosa lo que se ve en pantalla, ya que la historia de esta película raya en la incoherencia, y eso no es todo, agreguemos a los personajes más aburridos jamás creados en una película, y sobre todo las frases estúpidas vomitadas por dichos personajes.

Veamos los siguientes puntos (por no decirle "incoherencias")


  • Se supone que Ricki es una mafiosa de las más efectivas y despiadadas (por esa razón fue mandada con Gigli), sin embargo, a la hora de tener que "cortarle el dedo" a Brian, tanto ella como Gigli "le sacan la vuelta"... ¿para qué mandas a alguien a cuidar a otro alguien que es igual de incompetente que el segundo?

  • Siempre he dicho que si quieres tener una película ganadora de Oscares(r), debes de seguir dos fórmulas: la primera, poner a un personaje con "habilidades especiales", la segunda hacer una película del "Holocausto"; parece que con Gigli querían seguir la fórmula número 1 y decidieron poner casi una copia al carbón de Rainman (aquel autista interpretado magistralmente por Dustin Hoffman), solo que menos interesante, más enfadoso (hablando tanta leperada se le venía a la cabeza) y sin mucha razón de ser en la historia... sobra decir que Rainman ganó Oscares, Gigli no.

  • En ningún momento, Gligli y Ricki demuestran que haya crecido en ellos una verdadera relación afectiva; a pesar de que Gigli parece no tener interés en relacionarse con Ricki en un principio, éste termina enamorándose sin razón aparente de ella... (quizás le gustaron sus 'pompis', quién sabe)

  • Escenas estúpidas: Una escena estúpida, donde la novia de Ricki (se supone es gay) llega a la casa de Gigli (¿no se supone que eran mafiosos en una misión secreta?, ¿cómo supo donde estaba?), Ricki está envuelta en una toalla (otro pretexto barato para mostrar a J.Lo. en poca ropa) y después de agredirse con palabras, la novia de Ricki toma un cuchillo y se corta las venas; momentos después vemos a los 3 en el hospital donde están atendiendo a la novia, y Ricki luciendo un modelito bastante coqueto y a la moda (de la prestigiada línea de otoño de Gianni Ver-Sánchez) ... sé muy bien que las mujeres son vanidosas por naturaleza, pero dudo mucho que alguien se ponga a buscar la mejor ropa cuando un ser querido se está desangrando en la sala...

    ¿Cómo?, ¿que no les parece suficientemente estúpida?,... a ver que les parece esta:

    Gigli necesita cortarle un dedo a Brian pero no tiene el valor de hacerlo, así que se cuela a una morgue y le corta el pulgar a un cadáver... ¡con un cuchillo de plástico!, sí, de esos que dan en los aviones... yo creo que a ese ritmo terminará cortándoselo en 20 años.



  • Frases estúpidas: "Yo soy el toro y tu eres la vaca", "Es hora del pavo, yum yum","Quiero que seas mi 'perra'"... que frases tan románticas, ¿no?, no creo que tu novio(a) reaccione muy bien si le dices una de ellas.



  • Actores de renombre completamente subutilizados y con personajes completamente absurdos... hablo de Christopher Walken y Al Pacino, ambos con tiempo de "cámara" menores a los 5 minutos y diálogos absurdos; y hablando de don Pacino, tiene a un personaje desalmado que se la pasa gritando todo el rato (me recuerda al "Webmaster" de los podcasts de Olallo Rubio), pero fácilmente se deja convencer por la gente que lo engañó con anterioridad y accede a que se lleve a cabo el plan de estos ("if you trick me once, shame on you; if you trick me twice, shame on me").
No lo duden, Gigli es todo lo malo que han oído y más, mucho más.







Comentarios
Nombre o Nick:


Antispam:
(Escribe el texto de la imágen, tal y como se ve; asegúrate de respetar mayúsculas y minúsculas)


Comentario:



   
Copyright © 2003-2007, 2019 Revista Digital DVDenlínea
Un sitio web de Artware Networks